Otoplastía (orejas prominentes)
Sobre este tratamiento
Especificaciones
No hay información para mostrar.
Beneficios
No hay información para mostrar.
PREGUNTAS FRECUENTES

Busca un profesional médico que tenga experiencia , idealmente un cirujano plástico con conocimientos científicos y anatómicos con capacidad para resolver y tratar complicaciones graves.

Un médico capacitado y adecuadamente certificado puede aconsejarte acerca del procedimiento y ayudarte a determinar si es lo que mejor se adapta a tus necesidades y a tu salud.

Pacientes con riesgo de hemorragias o pacientes embarazadas o durante la lactancia.

Si bien son cirugías estéticas programadas en pacientes de riesgo mínimo, generalmente jóvenes, que se realizaron todos los estudios preoperatorios y se encuentran aptos para someterse a una intervención, sigue siendo un tratamiento invasivo con mínimas pero eventuales complicaciones por lo que SIEMPRE se realiza en un quirófano habilitado por el ministerio de Salud. 

No es aconsejable realizar cirugías en consultorios médicos, ya que los pacientes requieren de una monitorización continua por parte de un médico anestesiólogo ya que son cirugías realizadas con anestesia general, en un lugar aséptico para cumplir con los estándares de seguridad para este tipo de intervenciones, y en instituciones que se encuentren con el recurso humano y edilicio capacitadas para resolver cualquier contingente que pueda ocurrir.

La intervención quirúrgica demora aproximadamente entre 2 a 4 horas. Hay casos más complejos que requieren más tiempo de cirugía.

La cirugía es un procedimiento definitivo por lo tanto los resultados son permanentes. Es por esto que resulta imprescindible elegir profesionales con basta experiencia, meticulosos y dedicados 100% a la rinoplastía que puedan trabajar para brindarte el mejor resultado posible que te acompañe toda tu vida.

De todas formas, el resultado tiene cierto grado de variabilidad en el tiempo y va a depender de las características de los tejidos (peso de la piel, fuerza de los ligamentos y cartílagos), del sostén y estructuración que se le haya dado en la cirugía, de variables impredecibles como el paso del tiempo, la inflamación y la cicatrización. Por lo que se va modificando con el correr de los días, semanas y meses. 

El objetivo siempre debe ser buscar resultados armónicos, naturales y estéticos, pero predecibles, equiparables y sostenibles en el tiempo.

Si bien se desaconseja siempre el hábito tabáquico, los profesionales de la cirugía plástica recomendamos no fumar por al menos 4 semanas anteriores y posteriores a la operación de rinoplastía. Eliminando el hábito de fumar durante este tiempo logramos que nuestro organismo vaya eliminando la nicotina y con ello, nuestras arterias recuperarán su tamaño y la sangre llegará con normalidad a todos los tejidos.

El tabaco está totalmente desaconsejado antes, durante y después de la intervención quirúrgica ya que provoca vasoconstricción en los capilares sanguíneos lo que, en el caso de la rinoplastía, dificultaría la llegada de nutrientes y de oxígeno a la zona de la nariz, con lo que se mermaría la capacidad de cicatrización.
Consumir alcohol también está desaconsejado durante la semana anterior a la operación, pero, sobre todo, no se debe beber alcohol durante el día anterior a la operación. El alcohol incrementa el riesgo de sangrado durante y después de la operación.

También se desaconseja su consumo tras la operación, al menos durante las dos semanas posteriores. El alcohol interfiere en la efectividad de los medicamentos que debemos tomar tras la intervención y, en el caso de la rinoplastía, puede resecar más la piel e incrementar la hinchazón. Antes de la operación también se desaconsejan las comidas pesadas.

Durante toda la cirugía vas a estar con anestesia general por lo que el procedimiento no es perceptible ni doloroso en ningún momento. Previo a la anestesia general lo único que va a molestar es el pinchacito para la colocación de la vía donde se te administrará la medicación anestesiológica. Y posterior a la cirugía el médico anestesiólogo te dejará un suero con medicamentos analgésicos, antiinflamatorios entre otros.

Pacientes con riesgo de hemorragias por medicación anticoagulante o antiagregante o condiciones preexistentes, pacientes embarazadas o que se encuentren durante la lactancia, pacientes con infecciones o pacientes con alto riesgo quirúrgico no deberían someterse a una intervención quirúrgica programada.

¡Escribinos a Whatsapp!